EL UNO A UNO DE DÍA D (cv)

Mónica Matabuena · voz

Profesora de técnica vocal, (MixVoice Studio Madrid). Cantante de jazz, desde niña crece en contacto con el jazz y la bossa nova, que le acompañarán hasta que decide emprender su camino profesional en 2010. Se forma junto a Irene Shams, Florencia Begué y Arturo Lledó, entre otros, además de improvisación vocal del maestro Bob Stoloff. Complementa sus estudios asistiendo a los Seminarios de Improvisación de Siero, de la que es alumna habitual. Ha tocado en diferentes formaciones de jazz y colabora como cantante de BSO en numerosos cortometrajes junto al compositor Fernando Velázquez, incluído el corto “Dime Que YO” (Goya 2010). Ha tocado en diferentes formaciones de jazz y actualmente desarrolla CINEMA, junto a Marco Martínez y Antony Da Cruz y Las Negras del 45, un cuarteto de jazz vocal junto a Irene Shams, Itxaso Satrústegui y Pahola Gutierrez.

 

Eladio Díaz - saxo

Titulado Superior en saxofón clásico por el Conservatorio Superior de Oviedo y en jazz por el Conservatorio Superior del País Vasco. Diplomado en Magisterio por la Universidad de Oviedo. Actualmente Profesor de Saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón. Acabada de publicar un disco con composiciones propias bajo el nombre de Control Z.

 

 

 

Marco Martínez - guitarra

Titulado Superior de Jazz por el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene, Marco Martínez es profesor de la Escuela de Música Moderna y Jazz de Oviedo y director pedagógico del Seminario de Improvisación de Siero. Estudia con Andrzej Olejniczak, Guillermo Klein, Joaquín Chacón y Jordi Rossi entre otros, participando en varios cursos junto a Horacio Icasto, Pat Metheny, Sylvain Luc, Joshua Edelman, Perico Sambeat, Jerry González, Steve Rodby, Bernardo Sassetti o Peter Bernstein. Ha actuado en los festivales internacionales de Getxo, Badajoz, Ibiza, Lugo, San Sebastián y Madrid entre otros. Entre sus proyectos cabe destacar formaciones como Marco Martínez Quartet, Groovelation o Marco Martínez Special Trío, además ha tocado con Conexión 4tet, E.D.Hip Hop Experience, Matabuena Cinema Project, Eladio Díaz Control Z y los dúos junto a Mapi Quintana y el guitarrista Joaquín Chacón.

 

Antony da Cruz - contrabajo

Brasileño de nacimiento, comienza a estudiar música tradicional, cavaquinho y percusión a los 10 años, pasando más tarde al bajo eléctrico. Años después empieza a colaborar profesionalmente en las mejores salas de Sao Paulo junto a artistas como Marquinhos, Delcio Luis, Peninha, Rick Rener… y en programas de TV como Elsa Soares, Noite ilustrada, Musical Broadway, Show Chicago, etc. Paralelamente empieza su formación jazzística a través de los grandes renovadores como Airto Moreira o Hermeto Pascoal. Desde su llegada a España trabaja en numeroso proyectos en Madrid, Galicia y Barcelona, destacando su participación regular en la escena jazzística Asturiana. Actualmente imparte clases, masterclass y cursos de contrabajo, bajo eléctrico, cavaquinho, banjo y percusión brasileña.